El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Archivo para septiembre 1, 2021

Y vamos por el tercero!

Después del sueño hecho realidad de mis hijas con su fiesta de 15/16 años y el de poder viajar a Mexico y pasar unas maravillosas vacaciones libres de Covid, no se podía pedir mas este año. Pero aunque usted no lo crea, todavía alcancé un tercero!

No sé si llamarlo sueño, regalo o milagro, pero definitivamente es algo muy bueno para mí y mi familia. Ya tengo trabajo! Todo pasó tan rápido que todavía no me la creo!

Como saben, tomé un curso de capacitación que me otorgó la Agencia del Trabajo y ya había encontrado un coach que me ayudaría a mi regreso de México, a evaluar mi situación y apoyarme en mi búsqueda de trabajo, incluso con una práctica en alguna empresa local.

Al estar registrada como desempleada, tengo la obligación de buscar trabajo y de vez en cuando revisaba las bolsas de trabajo para ver si había algo interesante y adecuado a mi perfil. En promedio apliqué a una o dos empresas por semana y empezaron a llegar las cartas de “Gracias, pero….”.

En mi perfil de la red social Xing, me apareció un anuncio muy interesante… buscaban un consultor para E-Learning y no dudé en enviar mis papeles, pues cumplía con todos los requisitos. Eso fue a principios de junio, cuando recién empezaba mi curso de 4 semanas.

Y pasaron casi las 4 semanas sin respuesta…. Hasta unos días antes de terminar el curso me invitaron a una primera entrevista por teléfono con Recursos Humanos. Cabe aclarar que la plaza es en formato homeoffice y la empresa se encuentra en el sur de Alemania. Eventualmente habrá que viajar a donde se encuentran los clientes.

Me fue bien y unos días después me invitaron a una segunda entrevista con el CEO de la empresa y una persona del departamento de Consultoría, además de la chica de Recursos Humanos. Esta vez fue una videoconferencia y duró poco más de una hora. Estaba muy nerviosa y no estaba segura de haber estado a la altura, pero había que esperar. Ah! Porque la entrevista inicialmente fue programada para el día de mi vuelo a Mexico y después de pedir un cambio, se realizó un día antes de nuestro viaje.

Pero no tuve que esperar tanto, ya que justo antes de subirme al avión ya estaba el contrato en mi buzón electrónico! Empezaría el 1 de septiembre!

Y se llegó el día! Hoy viajo a Saarbrücken para conocer a otros dos nuevos consultores que comenzarán como yo, a dos líderes de proyectos, de los cuales uno será mi mentor, las oficinas y para recoger mi computadora portátil. El resto del equipo (monitores, etc) se enviarán por correo. El viernes regreso a casa y comenzaré una nueva etapa: trabajar desde casa para una empresa internacional como consultora de educación digital. Los clientes en su mayoría son empresas que buscan una solución digital de entrenamiento para sus empleados o universidades. Ya veremos a donde tengo que viajar, que retos se presentan y como combino la vida de mamá y ama de casa con un trabajo de 40 horas a la semana!

Pero estoy lista para lo que venga y estoy segura que este puesto es justo lo que había estaba buscando, así que a echarle ganas, permanecer optimista y dispuesta a aprender para pasar el período de prueba de 6 meses y cumplir mis metas profesionales! Ya era hora 🙂